domingo, 2 de agosto de 2009

ORIENTACION VOCACIONAL

La indecisión a la hora de elegir una carrera profesional es un elemento común entre los jóvenes. Lo cierto es que existen dos factores que debieran ser determinantes para poner fin a esa situación. Por un lado, el aspirante a la universidad tiene que establecer de manera correcta sus inquietudes e intereses, y por otro lado, debe procurar que éstas coincidan con sus aptitudes. Esta mezcla de variables, que interactúan en el proceso de elección, es lo que se ha llamado vocación.La vocación implica características particulares de la personalidad de cada uno, que finalmente lo llevarán a seleccionar una actividad laboral en donde pueda compatibilizar ambas cosas. Por lo tanto, no debes preocuparte si la resolución de tu futuro profesional ha sido un proceso difícil, ya que es completamente normal.
Todos tenemos diferentes tiempos, y por lo mismo, distintos momentos para elegir.El área de la psicología tomó en cuenta esta situación, y para ello creó los test vocacionales. Éstos tienen la finalidad de orientar tus aptitudes e intereses hacia un solo punto, para facilitar la elección de tu futura carrera. Existen muchos tipos, con diferentes cantidades de preguntas y enfoques, y provenientes de distintas instituciones.
Algunos tienen costo y otros son entregados al matricularse en algún preuniversitario o entidad parecida. Sin embargo, también los hay gratuitos, y los puedes encontrar en la red.Test Vocacionales en Internet
Test de Kuder. Fue creado por la Facultad de Psicología de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC). Esta prueba se realiza en línea en www.testdekuder.cl. Contiene 168 preguntas, las cuales no necesariamente deben ser respondidas de inmediato, sino que podrás contestarlas cuando quieras, ya que quedarás inscrito ingresando tus datos personales. Éstos deben ser verdaderos, ya que de otro modo los resultados del proceso no podrán serte entregados.Test Voceduc. Esta es la versión en línea del Test Inventario de Intereses Profesionales.
Puedes realizarlo en www.voceduc.cl. A través de 180 preguntas te ayudará a tomar una decisión dentro de 12 áreas vocacionales.
para quienes desean tenerlo en su pc
DESCARGA EN LOS SIGUIENTES LINK

0 comentarios:

Publicar un comentario