jueves, 29 de octubre de 2009

DOMINO 48D

Test de domino
El test de Dominó también llamado D48 es una prueba de la llamada inteligencia no verbal y fue creada por el psicólogo inglés E. Anstey para uso exclusivo de la Armada Británica. Mide el factor G de la inteligencia de los sujetos (capacidad de inteligencia general) en función de sus facultades lógicas.
El conocimiento del juego del dominó no supone en principio ninguna ventaja, simplemente una mayor familiaridad con las fichas y a pesar de que se trabaja con números no requiere de conocimientos matemáticos ni habilidades especiales. Simplemente hay que tener presente que las fichas siguen un orden cíclico de forma que la ficha posterior al 6 es la blanca y por lo tanto la ficha anterior a la blanca es el 6.
Una de las principales ventajas de este test es que elimina las diferencias entre los sujetos causadas por factores sociales y educativos. Se le reconocen índices de validez y confiabilidad aceptables (r-0,79) con relación a otros tests de inteligencia y se aplica en multitud países en Psicología Clínica, Educativa y del Trabajo
DESCARGA ESTE TEST EN EL SIGUIENTE LINK
http://www.ziddu.com/download/7134859/DOMINOS.rar.html
TAMBIEN LO PUEDES ENCONTRAR EN :
http://www.psicoactiva.com/tests/domino.asp

1 comentarios:

  1. POR FAVOR!!!!! arreglar el link! no sirve. Felicidades por el blog! Ojala y realmente puedas volver a subri el test. Gracias!

    ResponderEliminar