martes, 27 de agosto de 2013

COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD ANTES QUE ESTA LE CONTROLE A UD

¿Realmente somos conscientes de que, en muchos sentidos, la ansiedad es una bendición? Protege de los peligros, preserva la vida y hace que nos demos cuenta de las cosas negativas que es posible cambiar. Pero es indispensable que se trate de una ansiedad sana, es decir, asociada a una actitud de inquietud, precaución y vigi lancia. La ansiedad malsana, en cambio, es muy distinta. Conduce a un pánico paralizador, a preocupaciones obsesivas y a fobias que nos impiden realizar ciertas cosas por considerarlas peligrosas, cuando en realidad no lo son. La ansiedad malsana inhibe nuestra capacidad para disfrutar de las actividades cotidianas y de las relaciones, haciendo que las veamos como demasiado arriesgadas. Afortunadamente, siguiendo las reglas de la Terapia Racional Emotivo-Conductual (TREC) que se expone en este libro, usted podrá controlar la ansiedad antes de que ésta le controle a usted, puesto que son sus expectativas poco realistas las que le provocan una ansiedad innecesaria 
OPCION 1  
OPCION 2 

4 comentarios:

  1. Hola Ivonne me encanta tu blog, es el mejor en cuanto a psicologia se refiere, soy psicólogo y estoy haciendo mi tesis de maestría con el tema relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en niños de 5to de primaria, ojala me pudieras ayudar a descargar el libro Educar con inteligencia emocional, me seria de gran ayuda en mi investigacion.
    te dejo mi blog para que lo visites:

    http://www.psicopedagogiayproblemasdeaprendizaje.blogspot.com

    mi correo: joeg881@yahoo.es

    EL RINCON PSICOLOGICO, ojala me incluyas en tu lista de paginas amigos.

    Saludos desde Peru

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir este libro amiga.

    ResponderEliminar