sábado, 1 de agosto de 2009

TEST NEGO


NEGO (TEST DE HABILIDADES EN LA NEGOCIACION)
Evaluación de algunos aspectos implicados en la negociación (ascendencia, sumisión, argumentos, respuestas vulgares, etc.).
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: De 20 a 30 minutos.
Edad: Adolescentes y adultos.
La prueba presenta un conjunto de situaciones sociales relacionadas con entrevistas o contactos personales en las que existe un comprador que, en principio, rechaza la compra, y un vendedor que intenta llevar a cabo su función. A través de estas situaciones se intenta evaluar las habilidades personales de adaptación a las circunstancias, con una concepción más amplia que la referida a la venta.
DESCARGA EN EL SIGUIENTE LINK
https://drive.google.com/open?id=0B7mWEFv8TcuXRDYzRmVFZmNtRHc


6 comentarios:

  1. consulta!!.. diculpa mi ignorancia, pero mi duda es si este test puede ser realizado para medir avances? es decir, ser aplicado en selección, y luego periodicamente tras formaciones y capacitaciones en el área ventas, por ejemplo?..

    ResponderEliminar
  2. Este test solo es para reclutar personas que se dediquen a las ventas, gerentes, personas en donde intervengan sus habilidades de negociacion, trato y resolucion de problemas. Solo mide si la persona tiene iniciativa, creatividad, si es sumiso, si es proactivo..... No sirve para medir avances ni nada. Tampoco se le aplica a cualquiera porque su metodo de evaluacion es muy complejo y tedioso.
    Espero haberte servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando un test para medir las habilidades de negociación de un equipo de 30 personas que se dedican a las compras (no a la venta). Y me pregunto si este test según está planteado puede servirme, ya que el tipo de situaciones que plantea está a mi parecer pensado para un vendedor, y no para un comprador (que también tiene que negociar aunque desde una posición de poder la mayoría de las veces...). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Soberbio aporte, gracias por compartir, excelentes materiales.

    ResponderEliminar