martes, 30 de diciembre de 2008

Si Ud no es Feliz... Lea Esto

¿Está satisfecho con una vida a medias? ¿Es usted una víctima de las circunstancias? ¿No tiene el control de su propia vida? ¿Está demasiado gordo, demasiado endeudado o tal vez demasiado cansado para hacer un esfuerzo?
Una de las lecciones más importantes que nos enseña la escuela de la vida es que el arte de ser feliz se basa en gran medida en la capacidad de controlar nuestra mente.
Citaré a continuación un estrato de un discurso sobre las actitudes humanas que pronunció hace algunos años el director de un periódico: "Creo que lo que sucede en nuestra vida suele venir directamente del enfoque que tenemos de la misma.
Si creemos que vamos a tener un mal día, lo más probable es que así sea. Si creemos que no hay esperanza, no habrá esperanza. Si estamos convencidos de que vamos a fracasar, el resultado será seguramente el fracaso. Mas si creemos que podemos triunfar, lo más probable es que triunfaremos. La mayoría de las veces, la diferencia entre el éxito y el fracaso radica estrictamente en el pensamiento de la persona.

El progreso no es otra cosa que el futuro que produce una mente constructiva y positiva. La gente positiva cree que es mejor arriesgar un fracaso que no hacer nada.
Los siguientes principios han producido excelentes resultados en la vida de quienes los han aplicado.
· Básteles a cada día su afán.
Si a la carga del presente le sumamos los problemas del pasado y del futuro, lo que vamos a cosechar es un sentimiento de ansiedad y de impotencia ante la vida. En la medida de lo posible, concentrémonos únicamente en las necesidades del día.
· Aprovechar lo que ya tenemos.
En lugar de estar siempre ansioso por tener más dinero, más amigos, más autoridad, más cosas o más prestigio, analicemos lo que ya tenemos para ver si lo estamos utilizando a plenitud. Busquemos la manera de mejorar las circunstancias y las relaciones
Personales.
· El sentido del humor.
Siempre tendremos problemas en la vida, mas no todos serán tragedias. Viéndolo bien, muchas de nuestras dificultades tienen un aspecto humorístico que podemos utilizar en nuestras anécdotas para ayudarles a otros a aprender lecciones.
· Establecer un orden de prioridades.
Es importante que dediquemos tiempo a Dios, a la familia, a nosotros mismos y a la diversión. Si organizamos estas actividades, no nos sentiremos culpables de no estar trabajando en todo momento.
· Hacer un cambio y perseverar en él.
Asumamos el control de nuestra vida. Establezcamos un programa para hacer ejercicio, para perder peso, para dejar de fumar... y perseveremos en él. Cuando uno logra vencer un mal hábito, le da un impulso positivo a la vida. Perdonar y olvidar. No sigamos rumiando los errores del pasado. No revivamos frustraciones .Dejemos que el ayer se trague sus Tristezas. Los pensamientos negativos sobre la falta de aprecio del jefe, de los compañeros de trabajo, del cónyuge o de la familia apagan los sentimientos optimistas que podamos tener.

1 comentarios:

  1. Muy buen artículo Colega, gracias por enviarlo al grupo,Feliz Año 2009!Saludos Georgina

    ResponderEliminar