domingo, 2 de agosto de 2009

TEST DE LUSCHER

El Test de Lüscher o Test de los Colores es un test de tipo proyectivo ideado por Max Lüscher para evaluar el estado psicofisiológico de una persona, su estilo de afrontamiento del estrés y otras características estables de su personalidad.
Como toda evaluación de tipo psicológica, su uso está éticamente destinado a que se le utilice en escenarios de evaluación por parte de un profesional del área, y sus resultados sólo son posibles de interpretar con una visión de conjunto y herramientas de análisis propias de la disciplina.
Por otra parte, como toda evaluación de tipo proyectivo, siendo aplicada por un profesional idóneo se trata de una prueba infalseable, ya que dentro de la estructura de respuestas y en la situación de entrevista aparecen indicadores de que la persona intenciona sus elecciones.
Existen dos formatos de aplicación del Test:
Test Abreviado, o Test de los 8 colores: se presenta al sujeto 8 tarjetas, cada una con una tonalidad específica, para que las ordene.
Test Completo, o Gran Luscher: se presenta al sujeto en evaluación diversas láminas con varios colores para una elección pormenorizada.
En ambos casos, la aplicación suele realizarse dentro de un contexto de evaluación más amplio, ya sea de tipo clínico y/o laboral.
DESCARGA EN LOS SIGUIENTES LINKS
http://www.ziddu.com/download/5882291/LUSHERCOMPLETA.rar.html
http://www.ziddu.com/download/5882295/TestdeLuscherInterpretacion.doc.html

26 comentarios:

  1. hola muchas gracias por el aporte , estaba buscandolo desde hace mucho, me haz dado un alivio, sigue haci :D

    ResponderEliminar
  2. Eres una gran profesional, porque no sólo aprendes tú, sino también dejas que otros lo hagan...bendiciones para tí.

    ResponderEliminar
  3. Una consulta me gustaria hacerte. Si bien es cierto el aporte que haces es tremendo,me queda una duda. Si quisiera imprimir las laminas de los colores, no se pierde fiablidad en los colores? como asegurarse que es el color correcto como estimulo que se presentara al evaluado? Me entiendes, el test requiere que sea el el color en una tonalidad unica para que sea cnfiable la evaluacion.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. pues tienes varias opciones:

    hacer tu mismo las tarjetas con papel silueta, ese es el papel que se utiliza en la prueba original, tratar de conseguir la misma tonalidad

    la otra opcion es comprar la prueba original

    y la otra opcion seria realizar la aplicacion virtual que si no la pudiste descargar.. tambien te la puedo proporcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Ivonne, sería mucha molestia me regales la aplicación virtual a mi correo emayfg@hotmail.com, lo mas rápido posible, también requiero información sobre e test o batería para conductores, si tienes el material de aplicación e interpretación te lo agradecería inmensamente. Dios te bendiga por compartir tu material y por colaborar tan des interesadamente. Gracias.

      Eliminar
  5. me encanta tu blog , gracias por compartir tus materiales , soy una estudiante y gracias a tus enlaces me han ayudado a aprender mas . mil gracias!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir tu material, son escasas las personas que lo hacen

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto tú aporte sobre el Luscher y me parese muy buena, muchas gracias por compartirla.
    Solo tengo una duda y espero me puedas ayudar: Tengo una exposición de este test y no lo consigo, me queda clara la consigna y la forma de selección (por decirlo de algún modo y como se dice en los juegos de cartas: doble tirada) lo que no entiendo es porque hay que ponerle esos signos (+ - x etc) me podrías explicar? Te lo agradecería mucho si me respondes hoy mismo. Mi mail es: shania_xs@hotmail.com
    Ojalá me puedas ayudar ^^ gracias

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, por compartir la información y no ser egoista (no todos lo hacen que conocen este tema).
    Dios siempre te cuida.
    Atentamente.
    Carmen Azabache Pacheco.

    ResponderEliminar
  9. Hola estimado al igual que mis colegas te agradezco mucho la ayuda, yo necesito urgente las Laminas de Luscher como para imprimir con los colores originales, aún no las consigo y estoy desesperado, si me puedes ayudar te lo agradecería eternamente
    mi correo es rvillarreal.g@gmail.com
    Atte
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por subir el material de Luscher. Quisiera saber si los valores, con los que trabajaste el excel, en la tabla de los 4 colores fundamentales, estan bien. Ya que la clasificación de los números, en el manual, son otros.
    Espero me clarifiques esto, gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias, por tu aporte, sera posible que me facilites el manual completo?
    edwardem770@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Ivonne vayan saludos desde el puerto jarocho donde desembarcó Hernán Cortés hasta las lindas tierras Colombianas, un abrazo y mi agradecimiento por compartir...llevo 14 años colaborando en Recursos Humanos y me será de mucha utilidad la información que compartes.

    De nuevo gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por compartir los links.

    Quisiera consultarte por el color sepia, a que corresponde y que significa, tengo una duda tremenda si mi estado animico corrresponde a stress o definitivamente depresion.

    De antemano muchas gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola, gracias por compartir todo tipo de datos.... mi correo es geosette@gmail.com, podrias pasarme las tarjetas de colores?.. y si no fuese molestia tambien el libro de luscher?... muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. BUENOS DIAS ME PARECE INTERESANTE TU BLOG, TAL VEZ ME PODRIAS AYUDAR CON LA APLICACION VIRTUAL DEL TEST DE LUSCHER DE COLORES, TE LO AGRADECERIA MUCHO... MI EMAIL ES masd_l@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a los agradecimientos por tu este real aporte.

    Desde Santiago de Chile.

    Jonathan
    johnyguzman@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. te pasaste, que gran persona eres, felicitaciones, personas como tu hacen falta en este mundo, un abrazo y que recibas muchas bendiciones
    Flor María

    ResponderEliminar
  18. Hola Ivon me gustaria que me explicaras como puedo bajar el manual de intrpretacion de este TEst de luscher Gracias por tu colaboración. Indira

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes mi nombre es Maribel Cruz disculpe usted me podria ayudar a contactar con algun lugar en donde vendan la prueba computarizada del tes de los colores de lusher le dejo mi num. 9-83-24-23 ext. 102 y mi correo rhumanos@reynerossureste.com marilin.cruz@hotmail.com
    soy de Mérida Yucatán

    ResponderEliminar
  20. HOla Ivonne, mi nombre es Luis Hdez, excelente tu blog, oye me interesa lo que me comentas:


    Ivonne Patricia Rueda Rey dijo... 21 de marzo de 2010 19:21
    pues tienes varias opciones:

    hacer tu mismo las tarjetas con papel silueta, ese es el papel que se utiliza en la prueba original, tratar de conseguir la misma tonalidad

    la otra opcion es comprar la prueba original

    y la otra opcion seria realizar la aplicacion virtual que si no la pudiste descargar.. tambien te la puedo proporcionar

    Me puedes apoyar de favor con la aplicación virtual? mi correo es lumihervaz@yahoo.com.mx, muchas gracias y FELICIDADES excelente aporte!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. un gran aporte muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. hola Ivonne: Mi nombre es Domingo, quisiera hacerte una consulta, he asistido a 10 entrevistas de trabajo y aun no he podido salir bien en este test, me concidero una persona normal pero que tips hay que tomar en cuenta para este test.mi correo es domingo.torres@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola:Ivonne
    Muy buenas tardes, disculpa acabo de ver que conoces el test de colores de Max Lüscher, yo soy egresada de la carrera de psicología y estoy realizando una investigación sobre éste test, nadamás que me hace falta un poco de información sobre las generalidades y contexto histórico de la prueba. Te agradezco mucho si pudieses ayudarme o compartir información que tengas sobre el mismo..
    Mi correo es: psic_gloacejim_0204@hotmail.com
    Muchas gracias saludos y espero tú respuesta.
    Att. Gloria

    ResponderEliminar
  25. hola necesito saber que significan las figuras geométricas al final de test ? por favor si me puedes decir cual seria lo malo y lo bueno , gracias

    ResponderEliminar